viernes, 14 de junio de 2013

Salas Modernas

A veces el espacio no es lo más importante para conseguir una sala acogedora y al gusto de los que residen en ella. Si tienes una casa pequeña o un apartamento de 40 ó 50 metros cuadrados, podrás obtener efectos sorprendentes con los trucos y consejos de decoración de salas minimalistas que te ofrecemos y así tendrá unas salas decoradas moderna. 1. El primer paso para decorar una sala consiste en identificar las vías de paso más frecuentes (acceso a la terraza, entrada a las habitaciones), que tendrás que mantener libres de obstáculos. Sitúa la zona de estar cerca de las ventanas, para aprovechar mejor la luz solar. 2. Tendrás que tener cuidado de la combinación de telas, alfombras y detalles decorativos porque dan una sensación de orden, de amplitud y de hogar. Ten en cuenta que las flores y los estampados grandes hacen parecer la habitación más pequeña. 3. Escoge los muebles a la medida del espacio real y no coloques cajoneras, mesas y sillas muy voluminosas. Tendrás que poner atención a los elementos básicos: un sofá o un tresillo, una estantería, una mesa y sillas de comedor, una lámpara y una mesa baja para poner delante del sofá. Las mesas redondas son las que permitirán aprovechar mejor el espacio. Por otra parte, la elección de cuadros, tapicerías y cortinas marcará el estilo de la casa. 4. Escoge un sofá cama, así te servirá de cama para los invitados.










Existen ciertos factores que deberás tener en cuenta al momento de decorar la sala para navidad. Por ejemplo, debes prestar atención al estilo de vida de tu familia, a que los muebles estén colocados de una forma funcional y a que se pueda circular con facilidad. Debes crear un equilibrio visual y algunas áreas de intimidad para promover un lugar de conversación. La iluminación del ambiente y la elección de cortinas y tapicería también es fundamental en la decoración de salas de departamentos.











La iluminación es un aspecto siempre importante, lo ideal es que la estancia cuente con abundante luz natural pero aunque así sea es importante colocar luz artificial en la decoración de salas de casa en diferentes puntos, la luz tenue es muy adecuada para momentos de intimidad o recogimiento y se puede crear con una luz general con regulador de intensidad o con lámparas de mesa o de suelo, además es fundamental una luz intensa en zonas dedicadas a la lectura o a otras actividades que requieran de esfuerzo visual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario